- Consolidar un proyecto educativo e inclusivo, que acoja a sus estudiantes teniendo en cuenta sus particularidades, condiciones y ritmos de aprehendizaje y sociabilidad, propiciando la formación de niños felices como aporte a la sociedad y al país.
- Asumir una educación que valore y practique la vida escolar fuera de las aulas: la escuela en la ciudad y la ciudad en la escuela ratificando la necesidad de perforar las paredes de la aula y convertir el exterior en territorio propio de los estudiantes.
- Generar un ambiente educativo en el que la formación, además de rigurosa, sea placentera; donde la apropiación del conocimiento se convierta en un aporte a la motivación, el interés por el saber ser, el saber hacer y el saber aprender como competencias fundamentales de la educación.
- Ambientalizar, desde el universo escolar, las relaciones interpersonales, los lenguajes, los pensamientos, los espacios; resignificar los conceptos de cultura, naturaleza, ambiente y sociedad.
- Fortalecer la creatividad a partir de un enfoque artístico y ambiental, que propicie la interrelación dinámica con las áreas curriculares exigidas en las normativas educativas del país.
- Formar nuevas subjetividades que, desde la sensibilidad que proveen las prácticas artísticas y las miradas estéticas, propongan a la sociedad colombiana estudiantes autónomos, responsables y felices.
- Estimular en los estudiantes, actitudes solidarias y respetuosas de la diferencia, para facilitar la construcción colectiva y la potencialidad de los desarrollos individuales en la emulación y el respeto.
- Construir una propuesta educativa basada en los principios de coherencia y transparencia, donde lo que se piensa se diga; y lo que se diga, se lleve a la práctica con claridades conceptuales y métodos concertados, en los cuales participe toda la comunidad educativa .
- En nuestra propuesta, la alimentación tiene su fundamento en la salud. Asumimos con toda responsabilidad una formación que impulse, entre otros, hábitos sanos de alimentación y cuidado de sí mismos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)